Viernes, 13 de Enero de 2012

Sandra Sabatés: "El humor es más necesario que nunca"

La periodista presenta junto a Wyoming 'El intermedio'

ALEJANDRO TORRÚS ·13/01/2012 - 08:00h

Sandra Sabatés

La periodista Sandra Sabatés es la nueva presentadora de El intermedio junto a Wyoming. Tras más de cuatro años como presentadora de La Sexta Deportes, Sabatés se estrenó el lunes pasado en este espacio ante 1,3 millones de espectadores y un 6,5% de cuota de pantalla, aunque el martes el programa alcanzó el 7,5% del share.

Se enfrenta al reto de hacer olvidar a Beatriz Montañez, presentadora del programa durante los últimos cinco años, que ha dejado un gran recuerdo en los espectadores. "Seguro que habrá comparaciones entre las dos, pero no estoy aquí para sustituir a nadie", señala Sandra Sabatés, que reconoce que su propósito es intentar aportar su estilo y su manera de hacer televisión.

"No estoy aquí para sustituir a nadie. Mi propósito es aportar mi estilo"

De momento, esta es su primera semana de trabajo. Un tiempo que debería suponer una pequeña transición para ella hasta adaptarse al completo a su nuevo rol. Después de tantos años de informativos, ahora conduce un programa de humor. No obstante, la periodista señala que la adaptación está resultando "muy fácil", ya que ella continúa dando noticias más allá de su participación en algún sketch. "No es un cambio muy extremo porque sigo dando información", apunta Sabatés, que añade que con Wyoming al lado, el cambio se hace aún más fácil. "Durante el directo es una persona muy generosa que te lo sirve todo en bandeja para hacerte sentir cómoda", afirma.

La hora de la verdad

La participación de Sandra Sabatés en el veterano programa de La Sexta le permite cerrar el círculo que abre el eslogan del programa y que cada noche recita Wyoming: "Ya han escuchado las noticias, ahora les contaremos la verdad". "Qué más puedo pedir? bromea la presentadora. Primero conté las noticias y ahora estoy contando la verdad. Una trayectoria completa".

Su estreno en este espacio fue seguido por 1,3 millones de espectadores

Fuera de bromas, Sabatés defiende que su nuevo programa contiene grandes dosis de humor, pero que también es un programa informativo "muy necesario". "Yo cuento una información objetiva. Noticias que no van en broma y que afectan al ciudadano. Luego le damos la vuelta, le sacamos punta y la interpretamos", explica esta periodista, que resalta que se permiten hacer justo lo que está prohibido en un informativo.

Humor para los disgustos

Pero la necesidad de que este tipo de programas se mantengan en la parrilla no radica en la posibilidad de hacer lo prohibido en los telediarios, sino en aportar una dosis de humor a un panorama informativo cada día más negro y pesimista.

"Primero conté las noticias y ahora cuento la verdad", bromea

"Hoy día cuando pones el informativo casi todas las noticias son malas, te da una sensación de caos global", afirma la presentadora, que agrega que, por esta razón, "es más necesario que nunca" hacer reír a la gente. "Programas como este permiten quitar hierro a lo malo y relajarnos. Nos reímos de nosotros mismos, primero, y de todo lo demás después. Es una manera de decir, bueno, pase lo que pase seguimos hacia delante", concluye.

Noticias Relacionadas