Jueves, 12 de Enero de 2012

Gómez desea un arreglo en el conflicto educativo, aunque duda de Aguirre

EFE ·12/01/2012 - 08:01h

EFE - En la imagen, manifestación a favor de la escuela pública, en Madrid. EFE/Archivo

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha mostrado su deseo de que la reunión de la Mesa Sectorial de Educación permita avanzar en un arreglo del conflicto educativo en la región, aunque ha expresado dudas debido a la actitud del Gobierno regional de Esperanza Aguirre.

En Alcalá de Henares, donde ha visitado un instituto público de educación secundaria, Gómez se ha referido así a la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, después de meses de conflicto, con nueve jornadas de paro y varias manifestaciones.

La solución pasa por recuperar el nivel de plantilla anterior a la "agresión" que a su juicio supusieron las instrucciones de principio de curso de la Comunidad, que supusieron un aumento de la jornada lectiva de los docentes y una reducción en las contrataciones.

"Menos profesores significa peor educación", ha dicho el líder del PSM quien, no obstante, ha apuntado su temor a que no haya pasos atrás por parte de la Comunidad, "conociendo a Aguirre".

La política de PP tiene como resultado "subidas de impuestos y recortes en educación, en la sanidad y en que prácticamente desaparece la ayuda a la dependencia", según Gómez.