Jueves, 12 de Enero de 2012

Amaiur asegura que "ya existe una relación natural" con el PP en el Congreso

EFE ·12/01/2012 - 10:43h

EFE - El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo Saltsamendi durante las declaraciones que realizó el pasado 15 de diciembre tras su encuentro con el rey. EFE/Archivo

El diputado de Amaiur en el Congreso Xabier Mikel Errekondo ha afirmado hoy que la coalición abertzale ha mantenido varios encuentros informales con representantes del PP y ha opinado que entre ambas formaciones "ya existe una relación natural a día de hoy" en la Cámara baja.

En una entrevista en Radio Euskadi, Errekondo ha asegurado que Amaiur tiene "la intención de mantener abiertas las puertas para tener relaciones con todas las opciones políticas" y ha dicho que, aunque de momento la coalición no ha mantenido "relaciones oficiales" con el PP, "dentro de la dinámica parlamentaria" sí ha tenido un trato "informal y normal" con este partido.

Ha concretado que, por ejemplo, han tenido relación con la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, quien ha sido "cordial y con toda naturalidad", aunque siendo "conscientes" de ambas formaciones políticas defienden "proyectos políticos diferentes".

Errekondo ha pedido "dar pasos para afianzar" esa relación entre ambas formaciones y ha considerado que el encuentro que hoy van a mantener el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y el secretario general de EA -partido integrado en Amaiur-, Pello Urizar, va "en esa línea".

Por otra parte, Errekondo ha denunciado que el Gobierno aprobara ayer "por decretazo" las medidas económicas de ajuste y que "no pudieran debatirse" en el Parlamento por parte de todas las fuerzas políticas.