Jueves, 12 de Enero de 2012

Visto, dicho y oído

·12/01/2012 - 08:36h

INFORMATIVO MATINAL / TELECINCO - El noticiero madrugador me contaba ayer por la mañana –como si fuera una buena noticia, una de esas amables historias humanas– que la madre de una niña enferma ha recaudado 7.000 euros a través de rifas y caridad para que una científica en un centro de investigación público valenciano pueda recuperar su trabajo al menos 3 meses. ‘Madre coraje’, la llamaron. Vomité el desayuno, claro.


LOS DESAYUNOS DE TVE / LA1 - El segundo de la CEOE, Arturo Fernández, otra vez. Fernández, con Ana Pastor, quien no pudo o no quiso enmendar al buen señor que insitía en manifestar que no quería decir la frase ‘despedir’, cuando despedir no es una frase: es una palabra. El vocero de la patronal, con esa inestabilidad léxica y sintáctica que casi es capaz de provocarnos más vergüenza ajena que indignación.


TELETIENDA / INTERECONOMÍA - Mucha atención que la ‘batamanta’ que ofertan en Intereconomía tiene otro nivel y aspiraciones internacionales: para empezar, no se llamar ‘batamanta’ sino ‘Star Nordic’. Y para seguir, no solo sirve para ver la televisión tiradas en el sofá, sino que fomenta la lectura en otros idiomas: la chica del anuncio, por ejemplo, lee una novelita cursi de Marc Levy en francés.