Miércoles, 11 de Enero de 2012

Los indignados vuelven a ocupar durante horas el parque Zuccotti

Desde noviembre, es prácticamente imposible permanecer en Zuccotti, patrullado por un servicio de seguridad

I. PIQUER ·11/01/2012 - 22:22h

MARK LENNIHAN (AP) - "No se puede desahuciar una idea", dice la pancarta.-

El parque Zuccotti que durante meses albergó las manifestaciones de Occupy Wall Street y fue desalojado por la Policía el pasado noviembre, fue de nuevo ocupado durante unas horas por una decena de manifestantes el pasado martes por la noche después de que la Policía quitara las barreras que hasta ahora habían impedido su acceso.

Las autoridades tuvieron que permitir el libre acceso a la pequeña plaza del centro financiero después de que la American Civil Liberties Union (ACLU) denunciara las restricciones en los tribunales.

Cuando el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, desalojó a los indignados, les prometió que podrían tener acceso a Zuccotti para "ejercer su derecho a la libre expresión" siempre y cuando no intentaran acampar, dormir o instalarse en la plaza, propiedad privada del consorcio Brookfield Financial Properties. Pero, desde noviembre, es prácticamente imposible permanecer en Zuccotti, patrullado por un servicio de seguridad, y menos aún con pancartas reivindicativas. Desde que fuera desalojado de varias ciudades estadounidenses del país, ha perdido mucha fuerza y no ha sido capaz de continuar movilizando a sus seguidores.