Miércoles, 11 de Enero de 2012

Jordi Mollá será el villano de 'Las Crónicas de Riddick 3'

El actor catalán interpretará a un mercenario al cargo de un equipo de soldados que procurarán atrapar al personaje interpretado por Vin Diesel

EUROPA PRESS ·11/01/2012 - 19:18h

Jordi Mollá tiene cara de malo. Al menos para los estadounidenses que vuelven a darle al actor español un papel de villano. En este caso el catalán se une al reparto de la tercera entrega de Las Crónicas de Riddick, donde se las verá con el protagonista, Vin Diesel.

Narcotraficante en Blow y Dos policías rebeldes y traficante de armas en Noche y día son algunos de los antecedentes de Jordi Mollá que le han convertido en un malo latino recurrente para la industria hollywodiense.

En Las Crónicas de Riddick, Mollá interpretará a Santana, un mercenario al cargo de un equipo de ocho soldados que tratarán de dar caza a Riddick. Pero como ellos muchos más, ya que según ha podido saber Worstpreviews, la nueva de la saga tendrá de nuevo a Diesel recorriendo planetas para librarse de todos los que le siguen para hacerse con la recompensa por su cabeza.

La nueva película estará dirigida por David Twohy, quien ya dirigió Las Crónicas de Riddick y Pitch Black. Aunque aún no se conocen más detalles sobre el reparto, también se ha rumoreado el nombre de Karl Urban (El sicario de Dios) y de Katee Sackhoff (Battlestar Galactica).

Otros villanos latinos

Mollá no es el único malo patrio que veremos próximamente en una superproducción hollywoodiense. Javier Bardem ya rueda a las órdenes de Sam Mendes Skyfall, la nueva entrega de la saga de James Bond en la que se verá las caras con el agente 007, encarnado de nuevo por Daniel Craig.  

Tampocó podemos olvidar a Eduardo Noriega, que enfrentará a todo un veterano en estas lides, Arnold Schwarzenegger. Él español será uno de los protagonistas de The last stand, la cinta de acción protagonizda por el antaño Gobernator, dirigida por Kim Ji-woon. En esta producción, que está en pleno rodaje, Noriega será un peligroso narcotraficante.