Miércoles, 11 de Enero de 2012

El Jurado oye cómo Camps y su esposa agradecen un "detallito" de "el Bigotes"

EFE ·11/01/2012 - 13:20h

EFE - El abogado Javier Boix atiende a su cliente, el expresident de la Generalitat Francisco Camps (detrás), durante la jornada de hoy de la denominada "causa de los trajes" del caso Gürtel dedicado a la exhibición de pruebas documentales.

El jurado de la denominada causa de los trajes del caso Gürtel contra Francisco Camps y Ricardo Costa ha escuchado hoy diferentes conversaciones telefónicas grabadas por la Policía, entre ellas una en la que el expresidente de la Generalitat y su esposa agradecen un "detallito" de Álvaro Pérez "el Bigotes".

La vigesimoprimera sesión de la vista contra Camps y el ex secretario regional del PP, acusados de aceptar regalos de la trama "Gürtel", se ha dedicado a la lectura de documentos y a la audición de conversaciones incluidas en la causa pero inéditas en la Sala, casi todas ellas con un interlocutor común: "el Bigotes", presunto cabecilla de la red en Valencia.

En la primera de ellas, del 5 de enero de 2009, la esposa de Camps, Isabel Bas, que esta mañana se encontraba entre el público de la sala de vistas, le comenta a Pérez sobre sus regalos: "No te puedes imaginar la expectación que hay. Están como locos, hay un ambiente... me vas a tumbar los Reyes".

Álvaro Pérez "El Bigotes" le contesta: "El que más ilusión me ha hecho es el de las chicas, el tuyo y el de tu hija, porque lo he diseñado yo".

El 7 de enero de 2009, después de que "el Bigotes" le diga a Camps "te quiero mucho" y el expresidente conteste y "yo más", Bas coge el teléfono y admite: "Con el mío -en relación al regalo recibido- te has pasado veinte pueblos", a lo que Pérez replica: "¡pero qué dices, si es un detallito!".