Miércoles, 11 de Enero de 2012

Montoro recupera el "miembras" de Aído del que se mofó el PP

El ministro de Hacienda se refiere a las "miembras" del Congreso en el principio de su discurso ante la cámara

PÚBLICO.ES ·11/01/2012 - 10:32h

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha subido al estrado del Congreso de los Diputados para defender los nuevos ajustes del Ejecutivo. Sus primeras palabras han sido para referirse a su auditorio: "Señor presidente, señor presidente del Gobierno, miembras del Congreso..."

De esta manera, el conservador ha recuperado el famoso "miembras" que acuñó la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y que fue duramente criticado por el PP. También el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió a María Teresa Fernández de la Vega como "miembra" cuando anunció su incorporación al Consejo de Estado.

Uno de los que se mofó de Aído fue Juan José Güemes, consejero de Sanidad de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, con las siguientes palabras ante la Asamblea madrileña: "El progresí señorías... señorías y señoríos, es la nueva lengua oficial que está intentando imponer el Gobierno de Zapatero en el Reino", dijo Güemes ante las risas del resto de conservadores.

También el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, criticó a Aído por sus palabras al asegurar que en su partido no hablan "de miembros y miembras" sino de "sentido común y coherencia".