Martes, 10 de Enero de 2012

Rajoy afirma que no subirá el IVA y que no se creará un banco malo en España

EFE ·10/01/2012 - 14:03h

EFE - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una entrevista con el presidente de Efe, Álex Grijelmo en la que ha declarado que va a "dar la cara" ante la crisis económica y "no se va a esconder", y por ello decidió no crear una vicepresidencia económica en la formación de su Gabinete.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy en una entrevista con la Agencia Efe que no prevé subir el IVA y que no se creará un banco malo en España.

En su primera entrevista tras su llegada al poder en diciembre, Rajoy avanzó que se acometerá un proceso de reestructuración del sistema financiero español desde los principios de saneamiento, transparencia y fusión de las entidades.

El jefe del Ejecutivo justificó la subida del impuesto sobre las rentas salariales, una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo Gobierno, en el déficit que dijo era superior a lo previsto, aunque admitió que la medida es "dura y dolorosa, pero absolutamente imprescindible. No quedaba otra opción".