Martes, 10 de Enero de 2012

Rajoy asiste hoy a la reunión de los diputados del PP en el Congreso

EFE ·10/01/2012 - 14:03h

EFE - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una entrevista con el presidente de Efe, Álex Grijelmo en la que ha declarado que va a "dar la cara" ante la crisis económica y "no se va a esconder", y por ello decidió no crear una vicepresidencia económica en la formación de su Gabinete.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá esta tarde a la reunión de los diputados del PP que se han citado en el Congreso para analizar el inicio del curso parlamentario y el nuevo organigrama del grupo, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Aunque en un principio la reunión iba a estar presidida por el portavoz del grupo parlamentario, Alfonso Alonso, Rajoy ha decidido acercarse a la Cámara Baja en la víspera del primer pleno del Congreso, una sesión extraordinaria que debe convalidar el decreto con el primer plan de ajuste del Gobierno del PP.

En la reunión del grupo, que se celebrará a puerta cerrada, los populares elegirán también a los encargados de presidir las comisiones parlamentarias que les corresponden y designarán a sus portavoces.

Es previsible que a la cita acudan, además de Rajoy, varios de los ministros con escaño en la Cámara Baja.