Martes, 10 de Enero de 2012

El CDN suspende las funciones de "Agosto" por enfermedad de Amparo Baró

EFE ·10/01/2012 - 13:39h

EFE - La actriz Amparo Baró. EFE/Archivo

El Centro Dramático Nacional (CDN) ha tenido que suspender las representaciones de la obra "Agosto", estrenada el pasado 7 de diciembre en su sede del teatro Valle Inclán, debido a que Amparo Baró, protagonista junto a Carmen Machi del melodrama de Tracy Letts, está enferma con gripe.

Fuentes del CDN han informado hoy a Efe que la función ya tuvo que suspenderse los pasados 4 y 5 de enero debido a que Machi había cogido la gripe.

La obra se reanudó el día 6, pero tuvo que suspenderse de nuevo el 7 y el 8 por el "ataque del virus", aunque esta vez la víctima fue Baró.

Ayer, lunes, era el día de descanso y todos esperaban que Baró se hubiera recuperado para hoy pero aún está convaleciente, según el CDN.

El teatro no sabe aún si se recuperarán las representaciones que no han podido realizarse de "Agosto", cuyas entradas se agotaron pocas horas después de salir a la venta.

La obra, que ha supuesto la vuelta a los escenarios de Amparo Baró tras 12 años de ausencia, tiene su fin previsto para el 19 de febrero y no hay planes de que salga de gira.