Lunes, 9 de Enero de 2012

Descubren en Tanzania una nueva serpiente venenosa con cuernos

Es amarilla y negra y mide 60 centímetros

EUROPA PRESS ·09/01/2012 - 21:46h

La nueva serpiente descubierta. AFP

La Wildlife Conservation Society de Nueva York y el Museo delle Scienze of Trento (Italia) han anunciado el descubrimiento de una espectacular especie de serpiente venenosa de color en una zona remota de Tanzania, en el este de Africa, a la que han bautizado como Matilda y que tiene una especie de cuerno o cresta.

Se trata de una serpiente negra y amarilla que mide unos 60 centímetros y que tiene sendas crestas o cuernos escalonado sobre sus ojos. El descubrmiento fue descrito durante el mes de diciembre en la publicación Zootaxa.

Los autores del estudio, entre los que figuran Michele Menegon, del Museo de la Ciencia de Trento (Italia); Tim Davenport, de la Wildlife Conservation Society; y Kim Howel, de la Universidad de Dar es Salaam, están tratando de mantener en secreto la ubicación exacta de esta nueva especie, ya que la nueva serpiente podría resultar de interés a los coleccionistas ilegales de mascotas.

Especie en peligro crítico

Su hábitat, que los científicos estiman en unos pocos kilómetros cuadrados está ya de hecho severamente degradada por la industria maderera y del carbón vegetal.

Los autores del hallazgo esperan que la especie sea clasificada como especie en peligro crítico y han establecido una pequeña colonia que alimentan en cautividad.

Esta serpiente se ha bautizado después del nacimiento del co-autor Tim Davenport, a su vez, director del Programa en Tanzania de WCS.