Lunes, 9 de Enero de 2012

Messi en la cima del mundo, destaca la prensa argentina

EFE ·09/01/2012 - 19:56h

EFE - El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (i) firma autógrafos en la alfombra roja antes de la gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 en el palacio de congresos de Zúrich, Suiza.

La prensa deportiva argentina destaca con grandes titulares el tercer Balón de Oro consecutivo obtenido hoy por Lionel Messi y resume el logro al señalar que el delantero está "en la cima del mundo".

"El delantero del Barcelona fue premiado como el mejor jugador de la temporada 2011, y de esta manera se metió en el selecto grupo de jugadores que conquistaron en tres ocasiones el galardón. Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten fueron sus predecesores", subraya el sitio digital Infobae.

"Otro 'hat-trick' de Messi", asegura la web del diario deportivo Olé, antes de señalar que el argentino "hace historia" al ganar el premio por tercer año consecutivo, relegando al portugués Cristiano Ronaldo y al español Xavi.

"Messi ganó su tercer Balón de Oro y sigue agrandando su historia", titula La Nación y comenta que esta consagración "tiene un sabor especial" ya que la consigue con "apenas 24 años" y porque iguala a Platini al ganarla en tres años consecutivos.

"Eligieron a Messi como mejor del mundo por tercer año consecutivo", sostiene Clarín.

"¿Existirá algún récord que Lionel Messi no pueda romper? ¿Habrá algún límite para semejante genio? Difícil. La realidad indica que con apenas 24 años, el crack argentino consiguió por tercera vez consecutiva el Balón de Oro, el tradicional premio que se le otorga al mejor futbolista del mundo de la temporada pasada", considera.