Lunes, 9 de Enero de 2012

Rajoy dará su primera rueda de prensa junto a Sarkozy

Desde que tomara posesión de su cargo, Rajoy aún no se ha sometido a las preguntas de los periodistas

EUROPA PRESS ·09/01/2012 - 19:31h

MARTA JARA - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.-

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá el próximo lunes en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy. Será la primera vez que el jefe del Ejecutivo responda a preguntas de periodistas desde que tomó posesión de su cargo. Según han indicado fuentes gubernamentales, Rajoy hará una comparecencia conjunta con Sarkozy ante los medios de comunicación después de que mantengan un encuentro en el Palacio de La Moncloa.

Desde que tomara posesión de su cargo Rajoy no se ha sometido a las preguntas de los periodistas. Compareció ante los medios el día 21 de diciembre para anunciar su Gobierno pero no respondió a ninguna cuestión. La última vez que acudió a un acto público fue durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, en la que sólo tomaron la palabra, como ocurre cada año, el Rey y el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

La última vez que Rajoy respondió a preguntas fue el pasado 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados, durante los actos por la celebración del aniversario de la Constitución.

En el Congreso, en febrero

El pasado jueves la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que el presidente del Gobierno no comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar las medidas de reducción del déficit público adoptadas hasta ahora hasta después del Consejo Europeo del próximo 30 de enero.

La 'número dos' del Gobierno apuntó que Rajoy informará a la Cámara Baja después de que la celebración de cinco Consejos de Ministros y algo más de un mes después de haber tomado posesión, por lo que defendió que no se trata de una comparecencia "demorada en el tiempo".

No obstante, la vicepresidenta remarcó que esto no implicaba que Rajoy no compareciera antes del 30 de enero ante la prensa, pero que la agenda en este sentido corresponde a la Secretaría de Estado de Comunicación.

Noticias Relacionadas