Lunes, 9 de Enero de 2012

Costa Rica, tan verde como natural

Reservas ecológicas, parques naturales, bosques tropicales, volcanes en activo, playas donde desovan tortugas. Esta galería es solo una pequeña porción de este exhuberante país.

PÚBLICO ·09/01/2012 - 13:12h



Ver el desove de las tortugas verdes en el Parque Nacional de Tortuguero es una experiencia única / © Sergio Pucci.


Rafting en los rápidos del río Sarapiquí, cuyas aguas provienen del desägüe de la laguna situada en el cráter del volcán Poás / © Errol Barrantes.


Aves del Parque Nacional Carara, en la costa del Pacífico, con una fantástica variedad de vida silvestre / © Edgar Menestrel-Juan Amighettu.


Rafting en el Parque Nacional de Tortuguero / © www.costaricaexpeditions.com.


Naturaleza, desde luego, ha sido muy generosa con este pequeño país situado en el corazón de Centroamérica y que se extiende desde el Océano Pacífico hasta el mar Caribe.


La mejor manera de disfrutar del Parque Nacional de Tortuguero y de contemplar su fauna es durante una excursión en kayak / © www.costaricaexpeditions.com.


El cráter del volcán Poás, que se eleva a 2.708 metros de altura, está considerado uno de los más grandes del mundo. Las diferentes fumarolas que se localizan en el cono interior del cráter emiten gran cantidad de gases y vapor de agua / © Instituto Costarricense de Turismo.


Rafting en los rápidos del río Sarapiquí, cuyas aguas provienen del desägüe de la laguna situada en el cráter del volcán Poás / © Errol Barrantes.


El Parque Nacional Tapantí es uno de los lugares mas lluviosos de Costa Rica y ofrece una sugerente excursión hasta las orillas del río grande de Orosi, en el cual es posible bañarse / © Instituto Costarricense de Turismo.


Teleférico del bosque lluvioso, en el Valle Central / © Instituto Costarricense de Turismo-Edgar Monestrel.


Las altas y escabrosas montañas, el exuberante bosque, sus dos volcanes extinguidos, sus saltos de agua, sus serpenteantes ríos y su maravilloso bosque nublado, hacen del Parque Nacional Braulio Carrillo, en el esplendoroso Valle Central, una experiencia inolvidable para aquellos amantes de la naturaleza / © Instituto Costarricense de Turismo.


El Irazú, que da nombre al parque nacional del mismo nombre, es un volcán activo con un largo historial de erupciones. En días despejados se pueden ver desde su cima tanto el océano Pacífico como el Atlántico / © Instituto Costarricense de Turismo.


Que un 25 por ciento del territorio de Costa Rica esté protegido, algo que no ocurre en ningún otro país del mundo, ya dice mucho de su potencial natural.


Tanto el bosque tropical húmedo, como el resto de bosques del Parque Nacional de Braulio Carrillo, considerado el 'pulmón de San José', albergan cientos de variedades de orquídeas y helechos / © Instituto Costarricense de Turismo.