Lunes, 9 de Enero de 2012

Rubalcaba y Chacón entregan hoy en el PSOE sus avales para ser precandidatos

EFE ·09/01/2012 - 12:56h

EFE - Los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (fondo c) y Carme Chacón (fondo d), durante la reunión de la Ejecutiva Federal del partido, ayer.

Los aspirantes a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, presentan hoy a la dirección del PSOE los avales que han recogido para obtener la condición de precandidatos a la secretaría General del partido.

Fue ayer cuando ambos, durante la reunión del Comité Federal socialista, recopilaron las firmas requeridas para ello: un 10 por ciento de los integrantes de este órgano del partido, es decir 25 rúbricas.

Rubalcaba reunió 58 firmas y Chacón casi la treintena, y fuentes de sus respectivos equipos explicaron que renunciaron a seguir pidiendo más una vez que ya habían rebasado el mínimo exigido.

El propio exvicepresidente del Gobierno entregará esta mañana en la sede socialista de Ferraz, junto a varios de sus colaboradores, la relación de apoyos que ha recibido.

Por la tarde, serán representantes de la candidatura de Chacón quienes harán lo propio con los suyos, y ella no acudirá a la sede nacional del partido.

Una vez registrados los avales, la Secretaría de Organización del PSOE, encabezada por Marcelino Iglesias, será la encargada de verificarlos y certificar que han conseguido la cifra exigida.

Tras la comprobación pertinente, Rubalcaba y Chacón serán oficialmente precandidatos.

Así, podrán acceder los beneficios previstos para estos casos, como un espacio en la página web del partido o el envío de sus propuestas a todos los militantes y delegados al Congreso de Sevilla en el que se elegirá al sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero.