Lunes, 9 de Enero de 2012

Honda y Mark González, dudas para la concentración del CSKA Moscú en España

EFE ·09/01/2012 - 09:56h

EFE - El chileo Mark González del CSKA de Moscú (d) lucha por el control del balón con Antonio Nocerino del Palermo durante el partido de Liga Europa disputado en Moscú, Rusia. EFE/Archivo

El japonés Keisuke Honda y el chileno Mark González son dudas para la concentración del CSKA Moscú en España, que arranca esta semana, informó hoy a Efe un portavoz del club ruso, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones.

Ambos centrocampistas, que han estado en el dique seco durante varios meses por lesión, serán sometidos a revisión en los próximos días para determinar su estado físico, añadió la fuente.

Honda, internacional japonés, se encuentra en Barcelona, donde se recupera de los crónicos problemas que padece en uno de los meniscos de sus rodillas.

Mientras, González, al que la maltrecha espalda le hizo perderse casi todo el pasado año, también tendrá que ponerse en manos de los médicos en Estados Unidos para determinar cuándo podrá reanudar los entrenamientos.

En lo que se refiere al portero Ígor Akinféev, que sufrió una grave lesión a mediados del pasado año, el portavoz del CSKA descartó que pueda disputar el partido de ida frente al Real Madrid.

En cuanto a la vuelta, todo dependerá de lo que decidan los médicos que le tratan en Alemania, aunque el entrenador, Leonid Slutski, aseguró que se entrenará de manera individual y al margen del equipo en España.

Slutski reconoció que el equipo tiene un problema en la portería, ya que el sustituto de Akinféev, el también internacional Vladímir Gabúlov, es improbable que vuelva a ser cedido por el Anzhí de Majachkalá.

Los que sí se han recuperado con el delantero checo Necid y el interior serbio Tosic, mientras el nigeriano Odiah abandonará el equipo en las próximas fechas.

Slutski reconoció recientemente al diario Sport-Express que el club busca un refuerzo por línea, más aún tras lo que él calificó como "probable salida" del delantero brasileño Vágner Love, su mejor jugador durante varias temporadas.

No obstante, reconoció que fichar jugadores contrastados es cada vez más difícil, debido a que los equipos latinoamericanos demandan cada vez más dinero y el hecho de que muchos futbolistas no quieren emigrar a Rusia.

Ahora, el goleador del equipo es el marfileño Doumbia, que ha marcado cinco goles en la primera fase de la Liga de Campeones y es también el máximo artillero del campeonato ruso con 24 tantos en 32 partidos.

La plantilla del equipo del Ejército ruso regresará del receso invernal el 11 de enero y volará de inmediato desde la capital rusa a tierras españolas para concentrarse en la localidad de Campoamor, en la provincia mediterránea de Alicante.

El CSKA, segundo clasificado en la liga nacional, regresará a Rusia a finales de enero, tras lo que volverá poco después a Marbella para disputar un torneo amistoso internacional.

El partido de ida ante el Real Madrid se celebrará el 21 de ese mes en el estadio olímpico Luzhnikí, de hierba artificial y 84.500 asientos.

Los rusos disputaron su último partido oficial el 7 de diciembre en casa del Inter de Milán (1-2), victoria que les clasificó directamente para la segunda fase de la "Champions".

Por ello, llegarán al partido ante el equipo blanco con dos meses y medio de descanso, ya que el campeonato ruso no se reanudará hasta mediados de marzo.