Domingo, 8 de Enero de 2012

Capturan a exfutbolista mexicano, miembro de una célula del Cartel del Golfo

EFE ·08/01/2012 - 04:37h

EFE - Un agente estatal custodia al exfutbolista Omar Ortiz Uribe (d), alias "el Gato", tras ser detenido por su presunta relación con una célula del Cartel del Golfo especializada en secuestros que plagió al menos a 20 personas, entre ellos al esposo de la popular cantante mexicana Gloria Trevi.

El exportero de fútbol Omar Ortiz Uribe, alias "el Gato", fue detenido acusado de ser miembro de una célula del Cartel del Golfo especializada en secuestros que retuvo al menos a 20 personas, informó hoy la fiscalía del estado norteño de Nuevo León.

El futbolista estaba inhabilitado por la Federación Mexicana de Fútbol por un caso de dopaje en los partidos de la Copa Libertadores de 2010, cuando jugaba en el Monterrey, equipo de primera división de la liga mexicana.

Por estos hechos, el jugador fue castigado con dos años sin poder jugar al fútbol, sanción que terminaba el próximo mes de abril.

En las últimas horas, la prensa mexicana se había hecho eco del posible secuestro del exguardameta, noticia que finalmente ha quedado descartada, pues en lugar de secuestrado, estaba detenido.

El portavoz del Consejo de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, explicó que Ortiz Uribe participaba en la banda filtrando información acerca de potenciales víctimas.

La banda, que llevaba operativa desde hace un año, le pagaba al futbolista una cantidad aproximada de 100.000 pesos (7.292 dólares o 5.731 euros).

Domene agregó que cometieron al menos 20 secuestros, la mayoría de comerciantes por los que solicitaban un rescate de un millón de pesos en promedio (72.928 dólares o 57.321 euros).

Entre otros secuestros, la banda fue la responsable del rapto del esposo de la popular cantante mexicana Gloria Trevi a mediados de octubre del 2011, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad.

"No hubo rescate por el esposo de Gloria Trevi", señaló Domene, debido a que la banda consideró que las autoridades pondrían mucha atención en ese secuestro.

Junto con Ortiz Uribe fueron detenidas cuatro integrantes más de la banda y se encuentran prófugos su líder y seis personas más.