Sábado, 7 de Enero de 2012

Mourinho prioriza la Liga

El técnico del Madrid prescinde de Arbeloa y recupera a Ramos para enfrentarse al Granada

GONZALO CABEZA ·07/01/2012 - 18:09h

Cerca de 7.000 aficionados acudieron ayer por la mañana a Valdebebas, donde el Real Madrid se entrenó a puerta abierta. efe

El paraíso del Madrid es la Liga de Campeones. Florentino Pérez, su presidente, no deja pasar un discurso en el que no diga que la décima Copa de Europa es un objetivo irrenunciable, la aspiración máxima de la institución. Mourinho, su entrenador, no comparte plenamente la petición. El luso es un verso libre que no duda en expresar que sus prioridades no son las mismas que repiten con insistencia desde los despachos. "La competición que más me gustaría ganar es la Liga porque la gana quien la merece de verdad", comentó ayer. Mou-

rinho, lógicamente, no desdeña la Liga de Campeones, pero no considera a todos sus campeones merecedores de tan alto reconocimiento: "Todos la quieren, pero algunas veces se gana la Champions sin merecerlo, por detalles, por cosas que pasan que no deberían haber pasado, porque hay equipos con lesionados...".

Lo dijo después de un entrenamiento navideño, de puertas abiertas y ante 7.000 aficionados, una pequeña concesión que difícilmente se repetirá en mucho tiempo, Mourinho prefiere cerrar la fortaleza. El partido no será el primero de 2012, pues ya se jugó en Copa contra el Málaga, un encuentro que aún colea tanto por su desarrollo como por las declaraciones posteriores del técnico en la que acusaba a sus jugadores de haber sido poco profesionales durante el parón invernal. Ayer intentó moderar el discurso: "Por un primer tiempo que no me ha gustado no pierdo confianza en ellos. Por eso no hay ningún problema con el equipo, además fueron ellos los que luego ganaron el partido, son inteligentes y hacen autocrítica".

Arbeloa fue uno de los señalados en los cambios tras la pésima primera mitad, aunque posteriormente no quiso personalizar y aseguró que hubiese cambiado a todos de haber podido intentando mostrar que no había castigos. Ayer, sin embargo, el lateral volvió a ser marcado. No apareció en la lista de convocados y el parte médico no reflejaba ningún problema. Es decir, no está por decisión técnica. Tampoco Coentrao, un caso aún más extraño. El lateral izquierdo no se entrenó con sus compañeros, pero tampoco está lesionado y no hay explicaciones a su situación. Pepe, sancionado, y Di María, lesionado, tampoco jugarán hoy. Por contra, sí estará Sergio Ramos, que no pudo jugar ante el Málaga por una lesión. El sevillano está siendo una de las claves del buen hacer de los de Mourinho en Liga y ha encontrado su posición en el centro de la defensa.

Al luso le dio tiempo hasta para sacar pecho. Fue preguntado si las dudas contra el Málaga, aun terminando en victoria blanca, eran parte de algún problema profundo. Mou no dudó la respuesta: "Tenemos problemas profundísimos, llevamos veinte victorias y una derrota. ¡Imagínate los otros!".