Sábado, 7 de Enero de 2012

Una joven compra el roscón de Reyes de La Bañeza con 3.000 euros de premio

EFE ·07/01/2012 - 13:07h

EFE - Clásico roscón de Reyes. EFE/Archivo

Una joven estudiante de Enfermería, Sara Cabero, de 22 años, ha sido la ganadora de los 3.000 euros escondidos en uno de los roscones de Reyes que la Confitería Conrado de La Bañeza (León) lleva elaborando cada año, desde hace cuatro, para incentivar las compras de este dulce navideño.

Sara Cabero, que estudia en la Universidad de León y natural de La Bañeza, compró el roscón en este establecimiento la víspera del Día de Reyes y ha asegurado en declaraciones a Efe que celebrará el premio con una "gran comida" con su familia y que, además, realizará un viaje.

La joven es cliente habitual de la Confitería Conrado que, desde hace unos años, puso en marcha esta iniciativa en la que, en lugar de la figura y el haba, esconde entre el relleno un premio de 3.000 euros, una propuesta que ha llevado a la pastelería a darse a conocer en toda España y Latinoamérica.

"Nos han llamando de muchos programas de Televisión Española y de de los telediarios nacionales y además, de Radio Caracol de Colombia y Radio Azul de Uruguay", ha señalado el repostero de Confitería Conrado Sergio González.

Según González, la propuesta de este roscón de Reyes con 3.000 euros de premio ha provocado que durante estos días, al igual que otros años, la tienda haya estado "abarrotada", y que se vendieran entre 4.000 y 5.000 unidades de estos dulces típicos de la Navidad.

Además, las ventas ya no sólo se han centrado en La Bañeza o en la provincia de León, sino que el salto a los medios de comunicación nacionales sobre esta curiosa propuesta, ha provocado que se solicitaran pedidos desde otras partes del país, como Madrid, Barcelona o las Islas Canarias.

La próxima semana, el presentador del programa "La Brújula", de Onda Cero, el periodista Carlos Alsina, será el encargado de ejercer como maestro de ceremonias en la entrega del cheque por valor de los 3.000 euros a la joven Sara Cabero, agraciada con el premio.