Jueves, 5 de Enero de 2012

El Gobierno valenciano pide aplazar el pago de diciembre a la Seguridad Social

EFE ·05/01/2012 - 14:12h

EFE - El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Ciscar (centro), durante la rueda de prensa en la que ha anunciado las medidas del plan de ahorro de mil millones de euros anunciado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. En la imagen Ciscar (c) acompañado por los consellers de Hacienda, Jorge Vela (dcha), y de Economía, Enrique Verdeguer (i).

El Gobierno valenciano ha solicitado un aplazamiento del pago de la cuota de diciembre a la Seguridad Social, que asciende a unos 81 millones de euros, circunstancia "transitoria" que espera corregir como máximo en febrero.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, quien ha asegurado que este aplazamiento "no quiere decir que no se vaya a pagar" la mensualidad.

Se trata de una "circunstancia transitoria" que"se va a corregir este mismo mes o como muy tarde en febrero", ha añadido el conseller.

Por otra parte, preguntado por un vencimiento de 123 millones de euros de la deuda contraída con el Deutsche Bank, Vela ha insistido en que no se ha producido intervención alguna del Ejecutivo central.

"El Gobierno no nos ha regalado nada, que quede muy claro, aquí no ha intervenido nadie, absolutamente nadie", ha subrayado.

Según ha explicado, lo que ha hecho la Generalitat, movida por una situación provisional "que exige acompasar flujos de caja de cobro y pago", ha sido solicitar al Estado que la cuota de financiación autonómica correspondiente a enero se abone durante la primera semana, y no a mitad de mes como es habitual.

"Ni siquiera es más dinero, sino un anticipo que no llega a quince días, no hay más historia", ha agregado el titular de Hacienda del Gobierno valenciano.