Jueves, 5 de Enero de 2012

Madrid apoya el control previo del presupuesto para controlar déficit

EFE ·05/01/2012 - 12:40h

EFE - La consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo. EFE/Archivo

La consejera de Presidencia de Madrid, Regina Plañiol, ha afirmado hoy que la Comunidad está "dispuesta a colaborar, como siempre, en la transparencia, el rigor y la información" para ayudar a controlar las previsiones del déficit nacional.

Plañiol se ha referido de este modo, durante una visita al Hospital Gregorio Marañón, al anuncio hecho por el ministro de Economía, Luis de Guindos, de que en marzo se aprobará una ley que establecerá "estrictos instrumentos de control" sobre los presupuestos autonómicos.

La consejera ha explicado que "controlar el déficit es uno de los principales objetivos que tiene en este momento España, ya que es importante para poder generar confianza" en todos los ámbitos y especialmente en el de los empresarios, que son los que generan empleo, ha añadido.

Ha recordado que la Comunidad de Madrid "controla el déficit desde hace mucho tiempo y defiende además la transparencia de las cuentas", por lo que "todo lo que sea control, rigor y transparencia" le parecerá bien al Ejecutivo regional, presidido por Esperanza Aguirre.

Plañiol ha relatado que la región madrileña ya ha tomado medidas de este tipo desde hace mucho tiempo de modo que "hoy está en mejor situación" que otras comunidades autónomas.