Jueves, 5 de Enero de 2012

Andalucía defenderá su autonomía en el contexto de mejora de la gobernanza de la UE

EFE ·05/01/2012 - 12:40h

EFE - La consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo. EFE/Archivo

La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, ha dicho hoy sobre el control previo a los presupuestos de las comunidades que "Andalucía va a defender su autonomía estatutaria siendo consciente de que Europa entera está mejorando el proceso de gobernanza de todas sus políticas económicas y fiscales".

De esta forma, la consejera se ha pronunciado hoy sobre la intención del Gobierno de aprobar una ley para controlar de forma previa los presupuestos de las comunidades autónomas.

Aguayo ha expresado su cautela hasta conocer realmente cómo se materializará dicho control de las cuentas de las comunidades autónomas, ya que hay "muchos matices".

Ha partido de la base de que estamos inmersos en un momento de "mejora de la gobernanza del proceso de toma de decisiones presupuestarias" y ha garantizado que Andalucía "trabajará como siempre con lealtad y con transparencia al Gobierno".

Ha insistido en que es un hecho que hay que "trabajar entre todos de manera mas coordinada en políticas fiscales y económicas" para contribuir a la mejor gobernanza de Europa en su conjunto, y en este contexto Andalucía va a contribuir a ese objetivo.