Jueves, 4 de Octubre de 2007

Sectores católicos abren una "batalla cultural"

LÍDIA PENELO ·04/10/2007 - 21:39h

Las escuelas que pertenencen a la Fundación Universitaria San Pablo-CEU y la Fundación Abat Oliba no impartirán Educación para la Ciudadanía. En Catalunya, estas instituciones tienen dos centros educativos: el Loreto y el Cardenal Spinola, los dos en Barcelona. Ambos se han declarado objetores de conciencia y el 80% de los alumnos no está respetando la obligatoriedad de esta asignatura.

Desde la Fundación Abat Oliva, se sostiene que en sus aulas no se impartirán contenidos que choquen con sus idearios. Los responsables de estas dos fundaciones han anunciado que han abierto "una batalla cultural" contra la asignatura hasta conseguir su eliminación.

Los presidentes de estas dos fundaciones católicas, comparecieron ayer en Barcelona para anunciar que llegaran "hasta las últimas consecuencias" .
Entre todas las medidas legales y de agitación de la sociedad que han emprendido, destaca la presentación ante el Tribunal Superior de
Justicia de Catalunya de un recurso contencioso-administrativo contra los decretos de la Generalitat que autorizan la materia.

El recurso pide como medida cautelar la suspensión de la asignatura. Además, están promoviendo un manifiesto en contra de Ciudadanía. Según Alfredo Dagnino, presidente de la Fundación San Pablo CEU, las medidas responden a "la inquietud" de una parte de la sociedad por una materia que "pretende formar la conciencia moral y cívica del alumnado", lo que a su juicio corresponde sólo a la familia.