Jueves, 5 de Enero de 2012

Detenido el marido de la mujer asesinada en su casa en el Berguedà

EFE ·05/01/2012 - 10:32h

EFE - Imagen de la casa Cal Puntes, en la localidad de l'Ametlla de Merola, municipio de Puig-reig (Berguedà)) donde antes de ayer se encontró a una mujer muerta, presuntamente a manos de su marido.

Los Mossos d'Esquadra han localizado y detenido al marido de la mujer de 55 años de edad asesinada el pasado martes en su casa en L'Ametlla de Merola, en la comarca barcelonesa del Berguedà, al que buscaban como principal sospechoso del crimen, según han informado a Efe fuentes policiales.

El crimen ocurrió el pasado martes 3 de enero en el domicilio familiar, una casa aislada denominado "Cal Puntes", donde al parecer el marido dio un golpe mortal a su mujer, en lo que supuso el segundo crimen de violencia machista en lo que llevamos de año en Cataluña.

Según fuentes cercanas al caso, el hermano de la víctima se acercó hacia las 12.00 horas del mediodía a la vivienda en la que residía el matrimonio y se encontró con su cuñado, que le comentó que mejor que no entrara a verla porque no se encontraba bien.

Sin embargo, el hermano de la víctima entró en la vivienda, momento en el que el marido le encerró en la casa y huyó corriendo a pie, ya que dejó el coche abandonado en casa.

Desde entonces, los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una amplia operación de búsqueda por la zona para tratar de localizarle y detenerle.