Jueves, 5 de Enero de 2012

Mendilibar dice que pasar la eliminatoria "sería un milagro"

EFE ·05/01/2012 - 00:47h

EFE - El entrenador de Osasuna, Jose Luis Mendilibar (i), durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey que les enfrenta esta noche al F. C. Barcelona en el estadio Nou Camp de Barcelona.

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha admitido tras la goleada ante el Barcelona en la ida de octavos de Copa del Rey (4-0) que clasificarse "sería un milagro", y ha criticado al Barça por los "mareos" antes de la eliminatoria, como el anuncio de que Messi no jugaría.

"Un 4-0 no creo que podamos levantarlo en Pamplona. Es lo normal, lo anunciado. Lo demás sería un milagro. Además estos no se fían ni de su sombra. Messi está enfermo, con gripe y resulta que juega", ha dicho en rueda de prensa tras el partido.

Una comparecencia en la que el técnico se ha quejado de los "mareos" que el Barça ha dado antes del encuentro, en referencia a la posibilidad de solicitar que el primer partido se jugara en Pamplona, el cambio de césped del Camp Nou o la suplencia de Messi.

"Nos habían dicho que cambiaban el césped y Messi no jugaba, mareando a todo Dios. Todo muy raro, pero qué se le va a hacer", ha lamentado. "Le he preguntado a Messi en el calentamiento si estaba con gripe y se ha descojonado", ha desvelado.

"Bastante hemos hecho. Cuando en el sorteo nos tocó el Barça, sabíamos que iba a ser complicado", ha reconocido el técnico del conjunto rojillo, que da la eliminatoria por sentenciada.

"Siete del primer equipo tiene que jugar y estar en el terreno de juego y no creo que se confíen ni nada por el estilo. Igual nos anuncian que va todo el Barça B y luego se presenta todo el equipo", ha vuelto a ironizar.

Pese a todo, Mendilibar ha instado a sus hombres a "pensar en el sábado, en la Liga y olvidarse de la Copa", con un único aliciente en el partido de vuelta: "Darlo todo, al menos para hacer un buen partido ante nuestra afición".