Jueves, 5 de Enero de 2012

La subida de impuestos de Rajoy resta crédito a la bajada prometida por Arenas

El PSOE andaluz afirma que el discurso del PP en Andalucía se basa en una "mentira monumental"

ÁNGEL MUNÁRRIZ ·05/01/2012 - 09:29h

El candidato andaluz del PP, Javier Arenas. EFE

La subida de impuestos aprobada el 30 de diciembre por el Consejo de Ministros que preside Mariano Rajoy estáponiendo en ciertos apuros al PP andaluz dirigido por Javier Arenas, que ha hecho de la insistente promesa de rebaja fiscal uno de los ejes de su discurso. ¿Es creíble ahora ese compromiso, tras comprobar que Rajoy y los dirigentes del PP nacional incumplieron su palabra de no subir impuestos? En opinión del PSOE, no. Y por ahí ha comenzado a atacar al PP, ya en un clima de precampaña de las autonómicas andaluzas de marzo.

Arenas, por ejemplo, ha prometido infinidad de veces que quitará el impuesto de sucesiones y donaciones y también sostiene que su llegada al poder será el fin de tasas andaluzas como el céntimo sanitario, el canon sobre el agua, el impuesto de las bolsas de plástico... Todo ello dentro de un discurso en el que "Más empleo, menos impuestos" es el eslogan de cabecera. "La subida de impuestos de Rajoy pone en evidencia la mentira monumental" de Arenas, dijo Mario Jiménez, portavoz parlamentario del PSOE anda-luz. "Los ciudadanos tienen ahora una visión más clara. Le han visto el rostro a la derecha. Más impuestos para trabajadores y pensionistas, recortes, más desempleo y menos inversiones y apoyo a los jóvenes", dijo Jiménez, para quien Arenas y los suyos "están dispuestos a mentir" para apear a José Antonio Griñán de la presidencia de la Junta.

"Decisiones difíciles"

Ayer, Arenas, en un acto sin preguntas en Jaén, pasó de puntillas por el asunto de los impuestos y se centró en alabar la "capacidad" de Rajoy "para tomar decisiones difíciles". "No voy a rehuir el debate de los recortes sociales", afirmó Arenas, que los justificó en la "última gran mentira del señor [José Luis Rodríguez] Zapatero", en referencia al dato de déficit público.