Jueves, 4 de Octubre de 2007

El consorcio encabezado por TPG cree que no tendrá problemas para pagar Iberia

EFE ·04/10/2007 - 23:00h

EFE - El consorcio liderado por el fondo estadounidense de capital riesgo TPG y la aerolínea británica British Airways considera que no tendrá problemas para garantizar la financiación de la compañía aérea española Iberia. EFE

El consorcio liderado por el fondo estadounidense de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) y la aerolínea británica British Airways considera que no tendrá problemas para garantizar la financiación de la compañía aérea española Iberia, dijeron hoy a Efe fuentes cercanas a la operación.

El consorcio está "negociando con varios bancos la financiación de Iberia y el proceso va por el buen camino", declararon las fuentes.

Agregaron que ya han concluido la asesoría legal y financiera (due diligence).

Ahora se espera que ese consorcio, que completan los socios españoles Vista Capital, Ibersuizas y Quercus, presenten una oferta definitiva durante la segunda quincena de octubre para que el consejo de administración de Iberia pueda tomar una decisión en su reunión del próximo día 25.

El plan en Iberia de TPG, que probablemente posea tras la compra el 39 por ciento de la compañía, es mantenerse en torno a cinco años en el capital de la aerolínea para luego vender su participación, aunque esas intenciones podrían cambiar dependiente del retorno que se obtenga de la inversión.

Por otra parte, las fuentes consultadas no quisieron comentar la posibilidad de que la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM o la alemana Lufthansa entren en liza por comprar Iberia.

Según la prensa francesa, Air France-KLM prepara con socios españoles una oferta por Iberia superior a la propuesta TPG y BA, que en mayo lanzaron una declaración de intereses formal para comprar la aerolínea española a razón de 3,60 euros por acción, lo que la valora en 3.430 millones de euros.