Miércoles, 4 de Enero de 2012

El austriaco Kofler ganó en Innsbruck y evitó un posible Grand Slam de Schlierenzauer

EFE ·04/01/2012 - 18:22h

EFE - El austriaco Andreas Kofler celebra la victoria en la prueba de salto de esquí del torneo Cuatro Trampolines, hoy miércoles 4 de enero de 2011 en Innsbruck, Austria.

El austriaco Andreas Kofler, líder de la Copa del Mundo, ganó la tercera prueba del Cuatro Trampolines, disputada hoy, miércoles, en Innsbruck (Austria), con lo que evitó un hipotético 'Grand Slam' de su compatriota Gregor Schlierenzauer, que fue segundo y sigue encabezando el torneo.

Kofler obtuvo su quinto triunfo de la temporada al imponerse en el Bergisel con dos saltos de 127,5 y 131 metros y medio que le valieron una puntuación final de 252,8 puntos, 5,2 más que Schlierenzauer, que firmó dos intentos de 130,5 y 123 metros.

Tercero fue el japonés Taku Takeuchi en una prueba tras la cuál Schlierenzauer -ganador en los trampolines alemanes de Oberstdorf y Garmisch-Partenkirchen- encabeza el prestigioso torneo navideño con 805,4 puntos, 17 más que Kofler y 36,1 más que otro austriaco, Thomas Morgenstern, que hoy fue sexto en la capital del Tirol.

Schlierenzauer parte como principal favorito para anotarse la sexagésima edición del certamen, que se cerrará pasado mañana, viernes, en Bischofshofen (Austria), pero no podrá emular ya la proeza lograda en 2002 por el alemán Sven Hannawald, único ganador del Cuatro Trampolines que lo hizo venciendo en todas y cada una de las rampas.

A la joven estrella austríaca también se le escapó, de esta forma, la oportunidad de acceder al millón de francos suizos (810.000 euros: 694.818 dólares) que la organización tenía prevista como premio a quien igualase la hazaña de Hannawald.