Miércoles, 4 de Enero de 2012

Los alcaldes no patrocinarán ninguna candidatura

Los alcaldes defienden que la política municipal debe ser "la punta de lanza" de la renovación del PSOE

G. L. A. ·04/01/2012 - 18:07h

Los alcaldes del PSOE no patrocinarán, ni apoyarán como colectivo, ninguna candidatura para la Secretaría General. Así lo ratificó este miércoles su portavoz, Abel Caballero, tras la segunda cumbre celebrada por los regidores socialistas con el objetivo de aprobar su propuesta para revitalizar el municipalismo en su partido y en el conjunto de España.

El propósito es que su documento, de 35 páginas y titulado Socialismo, ciudad y sociedad. Reflexiones desde la ciudad global, se convierta en una resolución política del 38º Congreso y, en algunos casos, sus contenidos pasen a ser enmiendas a la ponencia marco. Con esta finalidad, pedirán que se constituya una comisión específica para debatir este texto, que este miércoles se acordó remitir a la totalidad de los alcaldes y portavoces municipales en la oposición, unos 7.000 militantes.

El documento critica el "crecimiento macrocefálico" de las comunidades autónomas y reclama una reordenación de competencias y una redistribución de recursos con los ayuntamientos.

Reivindicando su cercanía a los ciudadanos y su capacidad de conectar con el electorado, los alcaldes defienden que la política municipal debe ser "la punta de lanza" de la renovación del PSOE y reclaman su presencia en los órganos de dirección del partido.

Noticias Relacionadas