Miércoles, 4 de Enero de 2012

La familia de Thatcher rechaza asistir al estreno de "La dama de hierro

EFE ·04/01/2012 - 16:35h

EFE - Fotografía facilitada por la productora Pathé de la actriz Meryl Streep que encarnará a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en una película biográfica sobre la Dama de Hierro que dirigirá Phyllida Lloyd, con la que la actriz estadounidense ya trabajó en la taquillera "Mamma Mia!". EFE/ Archivo

La familia de Margaret Thatcher rechazó la invitación al estreno, hoy en Londres, de la película "La dama de hierro", en la que la actriz estadounidense Meryl Streep interpreta a la exprimera ministra británica.

La directora Phyllida Lloyd explicó hoy, en una entrevista en la BBC, que los dos hijos de Margaret Thatcher, Carol y Mark, fueron las primeras personas en ser invitadas a ver la película terminada, pero ellos rechazaron la oferta.

"Puedo entender su decisión de no querer ver esta película bajo la atención pública", explicó Lloyd que insistió en que a pesar de que la familia no ha querido formar parte del proyecto, el guión se inspiró en la autobiografía de Carol Thatcher, la hija de la popular líder conservadora.

"La dama de hierro" ha sido muy criticada por antiguos colaboradores de Thatcher por insistir demasiado en la demencia senil que afecta a la exmandataria desde hace años, pero el equipo de la película se ha defendido asegurando que el personaje está tratado con mucha dignidad.

Esta noche, todo el equipo del filme, entre ellos Meryl Streep y Jim Broadbent, asistirán en Londres a la gala de estreno, aunque "La dama de hierro" no llegará a los cines británicos hasta el viernes.

La película biográfica cuenta la historia de Margaret Thatcher, la primera mujer en llegar a ser líder del Partido Conservador y a entrar Downing Street como primera ministra, cargo que ostentó durante más de 11 años.

La cinta arranca con una Thatcher anciana y con demencia senil que recuerda, mientras habla con su inseparable esposo fallecido, los capítulos más importantes de su carrera política.

Se trata de uno de los personajes más controvertidos de la historia del Reino Unido por lo que el estreno de la película ha generado una enorme expectación.