Miércoles, 4 de Enero de 2012

La Fiscalía egipcia aporta un vídeo que prueba que la Policía utilizó la violencia

EFE ·04/01/2012 - 16:11h

EFE - El exministro egipcio de Interior, Habib al Adli, llega para su jucio por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes que salieron a las calles de Egipto desde el pasado 25 de enero para pedir la marcha del entonces presidente, Hosni Mubarak, hoy en El Cairo, Egipto.

La Fiscalía General egipcia presentó hoy pruebas de que las manifestaciones durante la Revolución del 25 de Enero fueron pacíficas y el uso de la violencia procedió de la Policía, en una nueva sesión del juicio contra el expresidente Hosni Mubarak.

Así lo dijo a Efe uno de los abogados de la acusación, Ashraf Atwa, que explicó que una de las pruebas presentadas por la Fiscalía fue un vídeo recogido de distintos medios de comunicación occidentales que muestra que los policías dispararon contra los manifestantes y atropellaron a los revolucionarios con vehículos militares.

El Tribunal de Apelación de El Cairo decidió continuar el juicio mañana en una sesión en la que se tratarán también las acusaciones relacionadas con supuestos casos de corrupción cometidos por el antiguo régimen.