Miércoles, 4 de Enero de 2012

El PP andaluz descarta una subida masiva de impuestos

Á. MUNÁRRIZ / A. ALBA ·04/01/2012 - 01:49h

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, descartó ayer una "subida generalizada" de los impuestos si su partido gana las autonómicas de marzo. El anuncio se produce después de la subida de impuestos aprobada por el Consejo de Ministros el pasado día 30, pese a que Mariano Rajoy y otros dirigentes del PP habían reiterado que no se produciría. Sanz, en rueda de prensa en Sevilla, afirmó que un alza general supondría "cargar" la crisis sobre los más desfavorecidos.

Por la tarde, los ministros Miguel Arias Cañete (Agricultura) y Fátima Báñez (Empleo)acudieron a Córdoba a arropar a Javier Arenas, candidato del PP a la Junta, en un acto de partido sin preguntas en el que se esforzaron en dejar un mensaje claro: si Andalucía no vota PP, se quedará atrás, perderá el tren de la salida de la crisis que pilota Rajoy. Los dos ministros y Arenas evitaron hablar directamente de la subida de impuestos y de los recortes de Rajoy, aunque el tema estuvo presente implícitamente. "Hemos recibido el peor legado de la historia de la democracia", se justificó Arias Cañete.

El titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, no acudió porque se había puesto "malo al enterarse de que el déficit es superior al 8%", afirmó jocosamente la delegada andaluza del Gobierno, Carmen Crespo.