Miércoles, 4 de Enero de 2012

Narbona propone "reducir la concentración de poder en pocos"

 

 

G. L. A. ·04/01/2012 - 03:14h

"Reducir la concentración de poder en pocos dirigentes" es una de las propuestas del decálogo que Cristina Narbona presentó ayer para cambiar el funcionamiento interno del PSOE y que ha colgado como un nuevo foro dentro de la web Mucho PSOE por hacer. Con esa finalidad propone establecer reglas sobre la limitación de mandatos y definir "mecanismos de evaluación".

Narbona, como adelantó ayer este periódico, reivindica la implantación de las listas abiertas en el funcionamiento del PSOE, singularmente para la elección de los delegados a los congresos, y reafirma la apuesta por las primarias abiertas a los simpatizantes, que fue uno de las primeras propuestas públicas de Carme Chacón.

Narbona sostiene que el PSOE "tiene que poder integrar todas las sensibilidades que se reclaman de izquierdas" y que los equipos de dirección han de ser "inclusivos e integradores". "La elección en primarias no debe nunca convertirse en un pretexto para excluir de los equipos dirigentes a quienes en su momento hayan defendido opciones diferentes", advierte.

Ante el distanciamiento de muchos sectores de la sociedad, defiende que el PSOE debe "ir a buscar" a los jóvenes, a los mayores, a los profesionales, a los emprendedores... "allí donde estos llevan a cabo su actividad". En este punto considera fundamental el uso de las nuevas tecnologías.

Narbona aboga también por fortalecer los vínculos del PSOE con los partidos socialistas de otros países, especialmente dentro de la Unión Europea, "para contribuir a una auténtica plataforma internacional".