Martes, 3 de Enero de 2012

El Sepla recurrirá los servicios mínimos impuestos por Fomento por "abusivos"

EFE ·03/01/2012 - 11:56h

EFE - Pasajeros de Iberia en el aeropuerto de Barajas, en la segunda jornada de huelga de los pilotos de la compañía, que anunciaron nuevos paros los próximos días 9 y 11 de enero, en protesta por la creación de la línea de bajo coste Iberia Express. EFE/Archivo

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha anunciado hoy que recurrirá por "abusivos" los servicios mínimos impuestos por el ministerio de Fomento para la huelga convocada por esta organización en Iberia para los próximos días 9 y 11 de enero.

Fuentes de este sindicato han señalado a EFE que han decidido recurrir los servicios mínimos porque son "abusivos", ya que se han decidido siguiendo los mismos criterios que los utilizados en la última huelga general, celebrada el 29 de septiembre de 2010.

El Ministerio de Fomento ha establecido hoy los mismos servicios mínimos decididos en los dos días de huelga que convocó el SEPLA el mes pasado en contra de la creación de una línea de bajo coste, Iberia Express.

Con esa decisión se mantienen los vuelos que conectan los aeropuertos peninsulares con las Islas Canarias y las Islas Baleares y entre estos territorios no peninsulares, y la mitad de los vuelos entre ciudades españolas peninsulares y extranjeras de media distancia y el 25 % de los de corta.