Martes, 3 de Enero de 2012

UGT se solidariza con los empleados de 'Público' y 'La Voz de Asturias'

El sindicato pide "paciencia" a los acreedores de Mediapubli, empresa editora de ambas cabeceras

EUROPA PRESS ·03/01/2012 - 19:48h

El coordinador de la agrupación de periodistas de UGT, Mariano Rivero, ha manifestado su "total apoyo y solidaridad" con los trabajadores de Público y La Voz de Asturias y ha pedido "paciencia" a los acreedores de Mediapubli, empresa editora de ambas cabeceras, que este martes ha presentado concurso voluntario de acreedores.

Así, en declaraciones a Europa Press, Rivero ha hecho un llamamiento a las imprentas y a las empresas distribuidoras para que "aguanten" el periódico y "sigan negociando con la empresa" con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita al diario seguir saliendo cada día a los kioscos.

Asimismo, ha pedido a los bancos, con los que la empresa editora ha estado negociando en las últimas semana sin éxito para conseguir financiación, que concedan un préstamo a Mediapubli. En este sentido, ha recordado que Público es el único periódico que "ha crecido tanto en venta directa como en audiencia".

"Es muy importante para una parte de la sociedad española que se ve reflejada en el periódico, que se mantenga este medio de comunicación, porque si nos quedáramos huérfanos de este medio, habría un desequilibrio muy grande en el panorama de los medios, que estaría muy escorado a la derecha", ha opinado.

Noticias Relacionadas