Martes, 3 de Enero de 2012

15 ruedas de prensa en un día para denunciar los recortes de Rajoy

El PSOE denunciará mañana en comunidades y ciudades autónomas los ajustes del Gobierno, que sólo "provocan la asfixia económica"

PÚBLICO.ES / EFE ·03/01/2012 - 19:09h

El PSOE no tiene la más mínima intención de bajar la guardia ante los ajustes económicos que ha empezado a aplicar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

Para este miércoles ha convocado 15 ruedas de prensa simultáneas en sendas comunidades y ciudades autónomas para denunciar unas medidas que, a juicio de los socialistas, "provocan la asfixia económica" de estas administraciones y que acrecentarán sus "dificultades".

En todas las comunidades, menos en Catalunya, Madrid, País Vasco y La Rioja, y en Ceuta y Melilla, los socialistas comparecerán ante los medios entre las 10:30 y las 12:30 horas. 

Los dirigentes territoriales socialistas quieren hacer pública "su preocupación porque la exclusiva política de recortes que está aplicando" el Ejecutivo, "sin otras medidas que ayuden a la economía y al empleo, sólo van a provocar más paro en sus territorios y el deterioro de los servicios públicos que reciben los ciudadanos".

En una nota de prensa, el PSOE lamenta que en algunas regiones, como Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia y Galicia, las decisiones de sus gobiernos "ya están provocando un empeoramiento de servicios públicos básicos, como la educación y la sanidad, y la desaparición de muchos servicios sociales". "Las medidas de Rajoy vendrán a agravar aún más esta situación", sostiene.

Como ya expresó ayer el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, las federaciones del PSOE quieren que el presidente del Gobierno explique a los ciudadanos "por qué, además de medidas de austeridad, no aprueba también otras que estimulen el crecimiento de la economía y la generación de empleo".