Lunes, 2 de Enero de 2012

Mou insiste: "Si no llegamos más lejos en la Champions sabemos por qué fue"

El entrenador del Real Madrid obvia todas las polémicas pero no olvida la eliminación en la Champions ante el Barça

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·02/01/2012 - 18:01h

Mourinho, durante la rueda de prensa. EFE

Pasan los meses y Mourinho se ha calmado por completo, ya no entra en polémicas, pero hay algo que no puede olvidar: la eliminación de la pasada Champions a manos del Barcelona, a la postre campeón de Europa.

El entrenador del Real Madrid, en su primera rueda de prensa del año, ha vuelto a lamentarse de las condiciones en las que, según él, quedaron apeados de la máxima competición continental: "Si no llegamos más lejos sabemos por qué fue".

Por entonces, el Real Madrid cayó en la ida 0-2 con un planteamiento ultradefensivo del portugués, que posteriormente, en una rueda de prensa incendiaria lanzó acusaciones varias contra árbitros y organismos, y culpó claramente al árbitro Stark de la derrota, por la expulsión de Pepe.

Polémicas aparte, el entrenador del Real Madrid ha reconocido este lunes que desea acabar esta temporada con el mismo número de jugadores, por lo que avisó que no habrá incorporaciones en el mercado de invierno y confía en que nadie abandone la disciplina blanca porque cree que "son pocos" en la plantilla.

"Me gustaría empezar y terminar la temporada con los mismos jugadores. No me gustaría que se marchara nadie, los jugadores lo saben y la directiva también, pero hasta el 31 de enero todo está abierto, aunque yo digo y repito que no he pedido ninguna incorporación y no me gustaría que se fuera nadie. Somos pocos y somos un número equilibrado para jugar las tres competiciones", reconoció en rueda de prensa el luso.

No regalará minutos

Sí que quiso dejar claro, que al contar con una plantilla corta, hará rotaciones aunque "no" regalará minutos. "Quiero ganar la eliminatoria, quiero construir dos equipos fuertes, uno para cada partido. Hay que dividir el esfuerzo para que todos no jugasen los dos partidos y lo hemos conseguido", explicó sobre las últimas rotaciones en el once.

"No espero acabar mañana con la eliminatoria"

"Tenemos un mes de enero con cuatro partidos de Liga, con dos de Copa ante el Málaga y ya veremos si hay dos más en cuartos de final, y mi intención es que ningún jugador juegue los seis. Jugar con equipos fuertes, hacer rotaciones, sin perder nunca el concepto de equipos fuertes y equilibrados que puedan jugar para ganar. Seguro que Sahin tendrá minutos en enero, pero como todos los futbolistas, mi intención no es regalar minutos, sino ganar", reiteró sobre su objetivo.

Respecto a la eliminatoria ante el Málaga, Mourinho tiene claro que no será un partido como el de la Liga BBVA, donde se impusieron por 0-4.

"En ese marcamos pronto y en el descanso el partido estaba solucionado, pero no me espero un partido así mañana. Espero un adversario con ilusión, que quiere un resultado que le permita tener esperanza y disputar el segundo partido. No espero acabar mañana con la eliminatoria, espero ganar porque estamos preparados para ello", confesó.

Así, elude un posible enfrentamiento con el FC Barcelona en la siguiente ronda. "Tú llegas al vestuario y el programa sólo tiene los dos partidos de Copa con el Málaga y no el de los cuartos de final. No sabemos si lo jugamos, aunque queremos hacerlo, luego si viene uno u otro equipo no es nuestro problema", subrayó.

Además, el luso tiene muy claro lo que le pide al 2012, que acaba de empezar. "En fútbol no pido nada, pero sí salud porque sin salud estamos muertos. Pido salud para mí y los míos, que son todos, porque empiezan en mi familia, mis amigos y siguen en las personas que no conozco, pero que comparten un mundo conmigo", comentó.

Noticias Relacionadas