Lunes, 2 de Enero de 2012

Encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer en Girona

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que es el primer caso de violencia machista en 2012

PÚBLICO.ES/EFE ·02/01/2012 - 09:30h

Bloque de pisos donde vivía la pareja.

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer han sido hallados en un piso de la calle Montseny en Girona, según información proporcionada por fuentes de los Mossos d'Esquadra. Los primeros indicios de la investigación sobre la pareja apuntan a que se trata de un caso de violencia machista, con lo que sería el primer suceso de estas características en España de este 2012.

Fuentes policiales han confirmado que las primeras pruebas apuntan a que el hombre, Oleksandre P., ha matado de un golpe en la cabeza a su pareja, Natalia P., y posteriormente se habría suicidado en el interior de su piso, situado en el barrio de Santa Eugenia. La hija de ambos encontró los cadáveres al ir a la casa donde residían al no recibir señales de vida en las últimas horas. La hora de la muerte de ambos sería sobre las 21:00 del pasado domingo.

El conseller de interior, Felip Puig, ha afirmado que la investigación sigue abierta y que las causas de la muerte de la mujer ha sido un golpe en la cabeza y del hombre un corte en el cuello que, al parecer, se habría hecho el mismo. Además, ha indicado que el supuesto autor del crimen no tenía ninguna denuncia ni antecedentes por malos tratos en el ámbito doméstico. Aunque, el entorno de la pareja sostiene que tenían peleas de forma frecuente.

Noticias Relacionadas