Domingo, 1 de Enero de 2012

El ruso Novitskiy gana primera etapa del Dakar y Nani Roma es decimotercero

EFE ·01/01/2012 - 21:27h

EFE - Los pilotos de coches alemanies Leonid Novitskiy (d) de Rusia y Andreas Schulz (i) participan en la presentación del Dakar 2012, durante la largada simbólica del Dakar en la ciudad de Mar del Plata (Argentina).

El piloto ruso Leonid Novitskiy (Mini) ganó hoy en autos la primera etapa del Dakar 2012, disputada entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo y tercero respectivamente.

El español Joan 'Nani' Roma fue decimotercero y cedió 2:20 en los 57 kilómetros cronometrados de la jornada inicial de la carrera.

El catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del rally, tuvo problemas mecánicos y perdió más de 9 minutos respecto de Novitskiy.

Los tres Mini que coparon las tres primeras posiciones llegaron a la meta prácticamente pegados, con 9 segundos de diferencia entre ellos, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers fue cuarto, a 15 segundos de Novitskiy.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue quinto, mientras que el latinoamericano mejor clasificado fue el argentino Orlando Terranova (Toyota), que finalizó noveno a 1:56 del ganador de la jornada.

Al finalizar los 57 cronometrados, Gordon y Al Attiyah se detuvieron en el tramo de enlace para reparar sus respectivos Hummer, que al parecer tienen problemas mecánicos.

Después de la primera jornada de rally, los Mini se sitúan a la cabeza y empiezan a marcar distancia con sus competidores.

Este lunes, en la segunda etapa, los pilotos enfrentarán 290 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y San Rafael, con un largo tramo por terreno duro que dará paso a un sector final de dunas, las ya conocidas dunas grises de Nihuil.