Archivo de Público
Sábado, 31 de Diciembre de 2011

La lucha contra la ley Sinde sigue en la red

EFE ·31/12/2011 - 13:29h

EFE - La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (2i), junto a los ministros de Economía, Luis de Guindos (i); de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y Hacienda, Cristóbal Montoro, al inicio de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ley Sinde entrará en vigor en dos meses, según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado, y las protestas en internet de los grupos opuestos a esta normativa se han redoblado.

La RedResiste, que ya pidió castigar en las urnas a los partidos favorables a esta ley, llama ahora al boicot de autores, productores, agentes o directivos "que se manifestaron explícitamente, o participaron en los grupos de presión" para que la conocida como ley Sinde saliera adelante, según explica en su wiki.

"Una ley que socava derechos fundamentales y la necesaria independencia y jurisdicción judicial de un estado de derecho", puntualiza.

Este boicot se justifica como la única salida tras dos años de debate y activismo que "no han servido de nada". "No nos dejan más opción que responder con aquello que afecta directamente a los intereses de fondo: el dinero", concluye.

El wiki ofrece una lista de escritores, músicos, directores, guionistas, productores, editores y actores, favorables a la conocida como ley Sinde y un enlace a su obra artística.