Archivo de Público
Sábado, 31 de Diciembre de 2011

De Gea hunde al Manchester

Una cantada del portero español en los últimos minutos propicia la derrota del United ante el colista de la Premier

EFE ·31/12/2011 - 16:41h

De Gea, en el momento de la cantada. REUTERS

Un gol a diez minutos del final del galés Adam Henley propició la derrota en Old Trafford del Manchester United, que estropeó el cumpleaños de su técnico Alex Ferguson y sus intenciones de asaltar el liderato de la Liga inglesa, que mantendrá, pase lo que pase, el City, que el lunes juega ante el Sunderland.

Un error del meta español David de Gea facilitó la victoria del Blackburn, que no incluyó entre sus convocados a Michel Salgado aunque sí, como titular, al joven Rubén Rochina, sustituido en el minuto 55 por Josh Morris.

El Manchester, que no contó con Wayne Rooney ni Ryan Giggs, igualado en la tabla con el City, podía haber cerrado el 2011 como líder de la competición. Ahora, tras encajar su segundo revés de la temporada en el 70 cumpleaños de su preparador, sigue a la sombra de su vecino, que el lunes puede volver a ampliar la renta al frente de la tabla.

A contracoriente

El United fue siempre a contracorriente. Una falta del búlgaro Dimitar Berbatov propició el penalti que adelantó a los visitantes, firmado por el nigeriano Aiyegbeni Yakubu, que marcó, al inicio de la segunda mitad, también el segundo.

Con dos goles en contra el conjunto de Alex Ferguson reaccionó con contundencia. En diez minutos, del 52 al 62, Berbatov, el primero a pase del brasileño Rafael Da Silva y el segundo después de una acción del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, acabó con la ventaja del Blackburn y enfiló el camino del triunfo.

Sin embargo, tras fallidas ocasiones, Grant Hanley dio a los visitantes su tercera victoria del curso, la primera a domicilio.

Ficha técnica

2 - Manchester United: De Gea, Evra, Jones, Rafael (Keane, m.85), Park Ji-sung, Carrick, Nani, Valencia, Berbatov, Hernández (Anderson, m.46) y Welbeck.

3 - Blackburn: Bunn, Samba, Hanley, Henley, Formica (Goodwillie, m.85), Pedersen, Petrovic, Nzonzi, Lowe, Rochina (Morris, m.55) y Yakubu (Slew, m.89).

Goles: 0-1, m.16: Yakubu, de penalti; 0-2, m.51: Yakubu; 1-2, m.52: Berbatov; 2-2, m.62: Berbatov; 2-3, m.80: Hanley.

Árbitro: Mike Dean. Mostró tarjeta amarilla a Carrick y Nani, del Manchester United y a Petrovic y Lowe, del Blackburn.

Incidencias: encuentro de la decimonovena jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio de Old Trafford ante unos 75.000 espectadores.