Archivo de Público
Viernes, 25 de Enero de 2008

Jérôme Kerviel, el hombre al que le queda un amigo en Internet

En Facebook, el perfil de Jérôme Kerviel tenía 11 amigos el jueves por la tarde. Por la noche solo quedaban cuatro... y el viernes, solo uno

REUTERS ·25/01/2008 - 18:49h

El banco para el que trabajaba le acusa de haber provocado un fraude de casi 5.000 millones de euros , pero Jérôme Kerviel, antiguo corredor de bolsa de Société Générale, se ha convertido en una celebridad en Internet, aunque solo le queda un amigo en la conocida web social Facebook.

El jueves a mediodía aparecía citado en FT Alphaville, un blog del Financial Times que difunde informaciones confidenciales sobre las interioridades de los mercados financieros, pero en pocas horas su nombre se ha extendido como la pólvora.

Cuando se conoció su identidad el jueves, en un gran motor de búsqueda sólo aparecía una entrada, la de los antiguos alumnos del Master de finanzas del que se diplomó en la Universidad Lyon II.

El viernes por la mañana, habían quitado los datos de sus compañeros de la página. El motor de búsqueda en cuestión remitía ahora a varias centenas de respuestas en páginas de Reino Unido, Australia o Brasil.

El diario británico Daily Telegraph incluso reproducía en su web una copia completa del currículo del joven corredor de bolsa que, según el periódico, circula por la City de Londres.

En Facebook, el perfil de Jérôme Kerviel tenía 11 amigos el jueves por la tarde. Por la noche solo quedaban cuatro (...) y el viernes, solo uno.

En esta misma web social ya se habían creado cinco grupos relacionados con él, desde el "FanClub" (con 336 miembros hacia las 15:30) a "Los que buscan a Jérôme Kerviel, el hombre que vale 4.900 millones!!!" (1.038 miembros hacia la misma hora) hasta "Jérôme Kerviel debería recibir el Premio Nobel de Economía" (156 miembros).

Más ingenioso era el comentario en un foro de una conocida página de información financiera donde se decía que su hermano trabaja en BNP Paribas, competencia de SocGen y de quien se ha dicho que estaría interesado en comprarlo.