Archivo de Público
Sábado, 31 de Diciembre de 2011

Oriol Pujol destaca que Mas habla claro, ejerce liderazgo y sabe reconocer errores

EFE ·31/12/2011 - 12:46h

EFE - El presidente de la Generalitat, Artur Mas (i), conversa con el portavoz de su partido, Oriol Pujol. EFE/Archivo

El presidente del grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha destacado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha demostrado en su mensaje institucional de Fin de Año que habla claro, ejerce el liderazgo, adopta con coraje decisiones duras e impopulares y sabe reconocer errores.

En su segundo mensaje institucional de Fin de Año desde que a finales de 2011 asumió el cargo, Mas pronosticó anoche que 2012 será "duro", pero apuntó que si Cataluña sigue el camino de austeridad trazado por el Govern y aprende toda una serie de lecciones de esta crisis, será capaz de remontar el vuelo.

En un comunicado, Oriol Pujol ha destacado que, en su mensaje institucional, Mas demostró que "habla claro, actúa claro, ejerce liderazgo y con coraje adopta decisiones duras, incluso impopulares, y sabe reconocer errores".

Pujol ha coincidido en que el año 2012 será duro y "probablemente crucial", aunque no obstante ha indicado que si el nuevo año se afronta como plantea el presidente catalán, "el sacrificio colectivo puede empezar a dar frutos".

"Cataluña ha sido el primer país del sur de Europa en aplicar las medidas necesarias que otros han empezado a adoptar ahora de forma precipitada y acelerada", ha remarcado Oriol Pujol, que ha insistido en la importancia de que el nuevo Pacto Fiscal permita superar la "asfixia" del actual modelo.