Archivo de Público
Sábado, 31 de Diciembre de 2011

ERC pide a Mas que abandone el pacto fiscal y se centre en el concierto

EFE ·31/12/2011 - 12:46h

EFE - El presidente de la Generalitat, Artur Mas (i), conversa con el portavoz de su partido, Oriol Pujol. EFE/Archivo

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que deje de centrarse en reclamar en nuevo pacto fiscal, ya que considera que lo que tendría que hacer es empezar a trabajar a favor del concierto económico.

Rovira se ha referido así al discurso de Fin de Año que ayer pronunció el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el que pidió al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "coraje" y "respeto hacia Cataluña" y auguró que si atiende la propuesta de pacto fiscal que formule el Parlament, los puentes entre Cataluña y el Estado español se verán reforzados.

En una rueda de prensa en Vic (Barcelona), Rovira ha replicado que la relación económica entre Cataluña y España no se tiene que basar en el pacto fiscal, sino en el concierto económico.

"Esta es la principal, no sé si diferencia, pero sí el principal concepto que ERC quiere poner sobre la mesa, y que espera que el gobierno de Cataluña entienda, que lo que ahora toca no es otro pacto fiscal, sino trabajar para el concierto económico", ha señalado Rovira.