Un avión español sale de la pista en París sin causar heridos
El incidente se produjo cuando el avión aterrizaba
Un avión de la compañía Air Europa procedente de Valencia y con 162 pasajeros a bordo se salió ayer de la pista del aeropuerto Charles de Gaulle de Roissy (París) al tratar de tomar tierra en torno a las 21,20 horas de la noche. Según aseguraron a este diario fuentes de la compañía, no hubo que lamentar ningún herido entre los pasajeros y la cosa "se quedó en un susto".
El avión, un Boeing 737-800, había despegado de la capital del Turia a las 18,55 horas y realizó las maniobras de aproximación al aeropuerto de París "con normalidad" y sin registrar ninguna anomalía. Aunque al cierre de esta edición no se había confirmado la causa exacta de la salida de pista, el piloto informó a la compañía de que la pista de aterrizaje, en el momento de tomar tierra, estaba "muy mojada y muy resbaladiza".
Según Chantal Perrichon, una pasajera cuyo testimonio recogía la prensa francesa, en torno a las 22,30 horas el pasaje seguía dentro del aparato, posado sobre el césped que rodea las pistas. Al parecer la tripulación explicó a los pasajeros que los vehículos utilizados para remolcar los aviones no podían acercarse a la aeronave porque corrían riesgo de quedarse atascados en el terreno. "El aterrizaje se produjo con normalidad, el avión frenó y luego sentimos que el avión se deslizaba", dijo Perrichon.