Archivo de Público
Viernes, 30 de Diciembre de 2011

Marta Fernández Currás será secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos

EFE ·30/12/2011 - 13:46h

EFE - La conselleira de Sanidad de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas, que ha sido nombrada como secretaria general de Sanidad (i), y la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, que ha sido nombrada como secretaria de Estado de Estado de Presupuestos y Gastos, esta mañana al finalizar los actos de traslación del cuerpo del Apóstol Santiago.

La todavía conselleira de Hacienda de la Xunta, Marta Fernández Currás, será la nueva secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda.

Fernández Currás (Vigo, 1963) es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago, inspectora de Hacienda e interventora del Estado.

La todavía conselleira de Hacienda era la Jefa de la Dependencia Regional de Recaudación de la Agencia Tributaria de Galicia hasta que en agosto de 2005 fue nombrada interventora general de Galicia, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo. Cesó en junio de 2007.

Tras las elecciones autonómicas de Galicia celebradas el 1 de marzo de 2009, fue nombrada conselleira de Hacienda.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy en declaraciones a los medios tras asistir a los actos de la Traslación de los restos del apóstol que es "un reconocimiento y un honor" que tanto Pilar Farjas como Marta Fernández Currás vayan a ser "las primeras responsables de los presupuestos y sanidad, después de los ministros".

De este modo, el presidente gallego ha aludido también al nombramiento de la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, como secretaria general de Sanidad.