Archivo de Público
Viernes, 30 de Diciembre de 2011

Feijóo considera los nombramientos de Farjas y Currás un "reconocimiento" a la Xunta

EFE ·30/12/2011 - 13:46h

EFE - La conselleira de Sanidad de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas, que ha sido nombrada como secretaria general de Sanidad (i), y la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, que ha sido nombrada como secretaria de Estado de Estado de Presupuestos y Gastos, esta mañana al finalizar los actos de traslación del cuerpo del Apóstol Santiago.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado hoy los nombramientos de las conselleiras de Hacienda y de Sanidad gallegas para el Gobierno central como un "un reconocimiento al trabajo hecho en Galicia durante estos casi tres años de legislatura".

En declaraciones a los medios, tras participar en Santiago en los actos de Traslación de Apóstol, Núñez Feijóo ha dicho que el reconocimiento "se personifica y concreta" en estas dos personas, Marta Fernández Currás y Pilar Farjas, que serán secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos y secretaria general de Sanidad, respectivamente.

"Se necesita mucho rigor en las cuentas públicas y mucho rigor para mantener el Sistema Nacional de Salud y para nosotros, para Galicia, es un honor que en ese rigor en las cuentas y para ese rigor para mantener el sistema sanitario se piense en la conselleira de Hacienda de Galicia y en la de Sanidad", ha afirmado Feijóo.

Además, ha manifestado que también es "un honor" para él mismo esta elección y agradeció tanto la designación por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la propuesta realizada por los correspondientes ministros, el de Hacienda y la de Sanidad.

Núñez Feijóo no ha querido desvelar qué pasará a partir de ahora en el Gobierno gallego y si la marcha de estas dos conselleiras puede suponer algún cambio en su estructura.

Ha insistido en que él "va a aprovechar para seguir trabajando" y, a preguntas sobre una posible reducción de conselleiras, se ha limitado a constatar: "Cada cosa para su momento".

El presidente ha destacado que Currás y Farjas serán "las primeras responsables de los presupuestos y los gastos y de la sanidad de España", después de los ministros de los que dependen.

También ha asegurado las dos eran, hasta hoy mismo, dos personas "claves" en el equipo de la Xunta y las animó a seguir al servicio de la comunidad, ya que se ha mostrado convencido de que "se puede servir a Galicia desde el Gobierno central y se puede servir al Gobierno central manteniendo el servicio a Galicia".

"Ese es el objetivo por el que se van", ha concluido el presidente gallego, quien ha afirmado, tras agradecerles el trabajo hecho en la Xunta, que seguirá en contacto con ellas porque "hay mucho que hablar de presupuestos y de sanidad de Galicia".