Archivo de Público
Viernes, 30 de Diciembre de 2011

"Es como si nos hubiera tocado la lotería" con el ATC

El alcalde y los vecinos de Villar de Cañas se muestran satisfechos de la decisión

AGENCIAS ·30/12/2011 - 13:35h

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, dice que la llegada del ATC a la localidad "sería una gran noticia". Saiz se ha mostrado prudente hasta que la información sea definitiva pero ha señalado que en caso de que se confirme "como si nos hubiera tocado la Lotería".

El dirigente municipal asegura que los informes técnicos sitúan al municipio conquense "en el primer puesto de la lista por su ubicación geográfica, por disponer de los terrenos, y por cumplir la normativa medioambiental". Además, resalta el apoyo ciudadano que se ha evidenciado en el aumento de los votos obtenidos en las últimas elecciones municipales.

Los vecinos de Villar de Cañas se han mostrado partidarios al establecimiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad, pues han destacado los beneficios que esta decisión aportaría al municipio.

Lola, que tiene una casa en el pueblo, ha reconocido estar de acuerdo con que la ATC se establezca en Villar de Cañas ya que, según ha añadido, esta medida le parece "muy bien". "Tendríamos más cosas, que este pueblo está muerto", ha añadido.

Por su parte, Emilio, que trabaja en Madrid, ha añadido que la ATC le parece "estupendo" pues según ha admitido el pueblo "está en la ruina". Preguntado por los riesgos que acarrearía, este ciudadano ha subrayado que "cada vez hay menos" y ha expuesto varios ejemplos de países donde ya existe una medida similar.

Daniel, que regenta una tienda de alimentación en la plaza del ayuntamiento, también se ha mostrado encantado con esta medida ya que, en su opinión, se trata de algo "estupendo", porque "dará trabajo a mucha gente".

Este comerciante ha negado que la ATC vaya a acarrear problemas al municipio, sino lo contrario, ya que según ha dicho "cada vez tienen más medidas de seguridad", y a cambio su establecimiento se traducirá en inversión, infraestructuras y servicios para Villar de Cañas.

Finalmente, María Dolores, ha señalado por el contrario que la idea de ubicar una ATC en el pueblo no le gusta, por la inseguridad en su opinión que acarrearía. Además, ha negado que vaya a traer trabajo para sus habitantes, ya que según ha dicho el ATC necesita "gente especializada".