Archivo de Público
Viernes, 30 de Diciembre de 2011

El partido solidario "Champions for Africa" recaudó 550.000 euros

EFE ·30/12/2011 - 11:23h

EFE - El delantero Roberto Soldado (d) es "marcado" por el defensa francés Gregory Arnolin, durante el partido benéfico "Champions for Africa", que organizó la fundación del delantero malí Frederic Kanoute y que se disputó ayer en el estadio de Mestalla.

La recaudación del partido solidario "Champions for Africa", que se celebró el jueves por la noche en el campo de Mestalla, ascendió a 550.000 euros, según informaron fuentes de la organización del encuentro.

Unicef y la Fundación Kanouté consiguieron que 39.600 personas se dieran cita en Mestalla en la cuarta edición del partido "Champions por África", que se disputó entre los equipos Selección Champions y Africa United y concluyó con un empate a catorce goles.

Estos dos equipos estaban integrados por cerca de sesenta jugadores pertenecientes a veinte clubes de las competiciones españolas.

Los beneficios de esta edición del encuentro van dirigidas a paliar la crisis alimentaria que afecta gravemente a 10.000 niños en la zona del Cuerno de África.